sábado, 27 de febrero de 2010

"LA PROMOCIÓN Y ANIMACIÓN DE LA LECTURA DESDE TU BIBLIOTECA"
















PROVINCIA DEL CHACO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN DE NIVELES Y MODALIDADES
DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS

LÍNEA DE CAPACITACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS

Este es el Blog del Equipo de Capacitación de la Dirección de Bibliotecas destinado a la localidad de Concepción del Bermejo, distante a 230Km. de la ciudad de Resistencia.
El proyecto lleva el nombre de "La Promoción y Animación de la Lectura desde tu Biblioteca" Esta propuesta pretende transmitir nuevas concepciones sobre la lectura, y las bibliotecas y la articulación interinstitucional, entendiendo la lectura como experiencia educativa, social y cultural.
Que la Biblioteca se convierta en escenario de encuentro y convivencia para todos los actores de la comunidad.
Que bibliotecarios y docentes actualicen y profundicen los contenidos referentes a promoción y animación de lectura, desarrollen y pongan en práctica estrategias para planificar algunas propuestas metodológicas generales para desarrollar la comprensión lectora de los diferentes tipos de textos , tipos de usuarios y reflexionar sobre su propia práctica docente.
En Concepción del Bermejo, estuvieron capacitándose el dia viernes 26 de febrero un gran numero de bibliotecarios entre los que podemos nombrar a Nidia Passamani, Alejandro Morales, Gustavo Avalos, Juan Carlos Silva, Ivone Torelli, Adriana Carruega, Norma Kzimierrzak, Manuel Montes, Pablo Acosta, Claudia Srrionandia, Javier Ojeda, María Gregori, Liliana Martínez, Ana Aranda, Zilma Coronel, Osvaldo Andrada, Sandro Amaya, Gladis García, Graciela López, Andrés Miranda, Norma Janczule, Amalia Guzmán y Hector Aranda, entre otros docentes bibliotecarios.
El Equipo de Capacitación está conformado por Mariel Verónica Villalba y Yudith Araceli Nasir.

Durante la jornada se compartieron valiosas experiencias y aportaciones teóricas en torno a la figura del bibliotecario como mediador comprometido en la promoción y animación de la lectura.
Compartimos con Uds. las imágenes de este encuentro.